2/8/15

¿Que tipo de lector eres?


¡Hola a todos! Les traigo un post que vi (hace días) es sencillo, no muy largo y me pareció gracioso. Quiero compartirlo con ustedes, espero que le guste.   =)
  
1.El lector promiscuo: 
No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no. 

2. El lector cascarrabias:
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente). 


3. El lector cronológico:
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo. 


4. El lector aniquilador:
Los lleva a todas partes.  Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir. 


5. El lector ocupado I:
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo. 


6. El lector ocupado II:
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros. 


7. El librófilo:
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte. 


8. El anti-lector:
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee. 


9. El espíritu libre:
Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo. 


10. El multi-tarea:
Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas. 


11. El lector somnoliento:
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro. 


Yo soy una mezcla entre El lector Multi-tarea (siempre leo 5 libros al mismo tiempo) y Lector somnoliento (como me gustar leer aunque sea 3 paginitas del libro para dormir con la mente despejada) y Lector ocupado I (compro como 3 o 4 libros al mismo tiempo porque aprovecho las ofertas y después los dejo en libros por leer) Jajajaja. 
¿Y ustedes? ¿Qué tipo de lector son?

19 comentarios:

  1. ¡Hola! muy divertido el post. Yo me identifico con el lector cascarrabias. Es difícil que deje un libro sin terminar (aunque no me esté gustando y haga trampas leyendo rápido y por encima algunas páginas :P )
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo trato de no adelantar páginas (es que no tengo amigos quien me spoiler) D:
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Jajajaja esta super curioso.
    Yo sería entre lector cronológico y lector somnoliento (siempre debo leer algo antes de acostarme a dormir, o si no no duermo jajajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, somos dos que no podemos dormir feliz sin leer o si no tendríamos pesadillas. x)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Me gustó mucho la entrada y la llevé a mi blog... besos! http://viajandoentrelibrosinfinitos.blogspot.com.ar/2015/08/que-tipo-de-lector-sos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno, me alegra. Ya salgo corriendo para allá con dos tazas de café.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!!! :D
    Jjajajaja ME ENCANTO!!! :D
    Creo que soy una mezcla entre el espíritu libre y el lector somnoliento XD

    Un beso y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te encanto :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Dios! Jajaja nivel de descripcion máximo! Muy cierto eh.
    Totalmente Lector Somnoliento!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Nivel descripción máximo" como me dió risa jajajaja.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Al igual que tú soy Lector ocupado I, en ocasiones soñoliento y multitarea jajaja También soy librófila porque siento un placer extraordinario con solo tener un libro entre mis manos y ojearloeolrlotocarlo *-*
    Besoos,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos Lector librófilo (my precious) xD
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Yo soy también un poco de compradora compulsiva, menos mal mi poder adquisitivo no es tanto si no que me llevo la librería entera. Me llevaré esta especie de tag, me ha encantado.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy de las que no tiene plata para comprarme ropa, pero si para libros si tengo. xD
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho tu blog
    ya te sigo te dejo el link del mio por si gustas pasarte
    http://elvuelodelagula.blogspot.mx/
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay gracias, ya te sigo. :)
      ¡Saludos desde Venezuela!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Jajaja... Me parece que soy la sensual lectora aniquiladora versión 3.0
    Excelente post y súper divertido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajajajajajaja que risa, te queda bien ese apodo. ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola, gracias por leerme :)
    Tan cierto.
    Yo me declaro el lector ocupado 1 y el espíritu libre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar